miércoles, 17 de septiembre de 2008

El deloriant

No contamina, pasa desapercibido y es más fácil de conducir que cualquier coche convencional. No se cala, ya que no tiene embrague, y las dos manos no se mueven del volante, pues la fuerza del motor es lineal, es decir, no hay marchas.


Enciendes el contacto, esperas el 'ready' en el navegador... y nada. Ni un solo ruido. Sólo cuando pisas el aceleredor tomas conciencia de que el vehículo está puesto en marcha.
Su autonomía puede llegar a los 700 kilómetros
Así de sencillo es el Nissan X-Trail FCV, el coche conpila de células que utiliza el hidrógeno como combustible.
Sin complejos, de tú a tú con el resto de vehículos, este prototipo logra pasar desapercibido con una facilidad sorprendente. De hecho, la diferencia se nota más por dentro, en cuanto a la facilidad y el silencio, que por fuera, donde la única diferencia está en que no hay humo saliendo por un tubo de escape, ya que el X-Trail sólo emite vapor de agua.

¿Cómo se impulsa el coche con hidrégono?
El coche se impulsa mediante energía eléctrica, generada por la reacción química del hidrógeno y el oxígeno.
En el panel podemos comprobar cómo es el proceso de retroalimentación de las energías del coche mediante un gráfico interactivo. Si aceleras, la batería compacta de iones de litio manda la energía al motor, y si frenas, este último devuelve la energía y recarga la batería.
¿Cuándo se empezará a comercializar y a qué precio?
La fecha prevista para la comercialización está prevista para el año 2015, aunque los plazos aún no son seguros.
En cuanto al precio, es difícil de determinar. El proceso de producción de estos coches es muy caro a día a de hoy, por lo que la marca japonesa trabaja para reducir los costes, tal y como afirma Brian Johnston, jefe de ingeniería de coches eléctricos de Nissan.
¿Cómo sería el repostaje con hidrógeno?
El repostaje es igual de sencillo que el que haríamos con un vehículo convencional. Se abre la tapa del depósito y a continuación se inserta el extremo de la manguera en una pequeña boquilla que no permite que se escape el hidrógeno.
¿Cuáles son los problemas detectados?
Lo cierto es que, aunque el coche tiene una autonomía de 500 kilómetros -"incluso podría llegar a 700", según Jonhston-, sería muy complicada su implantación actual en España por la falta de infraestructuras, ya que el único punto de repostaje en todo el país se encuentra en Irún.
Su motor lineal, como en todos los coches eléctricos, hace que se castiguen más los frenos ante la imposibilidad de reducir mediante marchas.
El tamaño del tanque de hidrógeno, ubicado bajo los asientos traseros, es aún demasiado grande. De momento, estas dimensiones se deben a que es más seguro y económico, pero el fabricante trabaja de cara a reducirlo en un futuro, e incluso contempla la posibilidad de usar dos tanques más reducidos.
Si bien su velocidad es más que suficiente (alcanza los 150 km/h), en lo único en lo que está por debajo del resto de vehículos es en la capacidad de reacción: pasa de 0 a 100 km/h en 14,5 segundos.

Lo que viene...



Desde el punto de vista de los usuarios, no hay motivo para ponerse nerviosos. El desarrollo de una nueva máquina es largo y costoso y podemos estar seguros de que al menos hasta 2011 no veremos nada tangible, ni de la Xbox 720, ni de la PlayStation 4 ni de la Project Dolphin Revolution.

El salto técnico de una generación de consolas a otra es cada vez menor, cada vez menos impactante. El próximo lo será aún menos. Quizá por eso pensé que las actuales plataformas tendrían una vida más prolongada que las pasadas.
La PlayStation 3 no termina de despegar y el Blu-ray aún no ha mandado al DVD al cementerio, por lo que Sony aún debe forzar más la máquina para convertirla en un producto rentable. La Xbox 360 posee buenos juegos exclusivos y mantiene de sobra el nivel en los títulos multiplataforma, además se ha labrado una buena imagen y posee un considerable número de fieles usuarios. En último lugar, la Wii tiene mucho que mejorar técnicamente, pero sus ventas son tan alucinantes que de momento no necesita sucesora.
No veo que ninguna compañía tenga motivos para acelerar la llegada de una nueva generación. Tal vez Microsoft pretende adelantarse a sus competidoras (una estrategia que, como bien sabe Sega, no siempre da resultados positivos), tal vez Sony y Nintendo ya están haciendo lo mismo que Microsoft... No lo sé. Disfrutemos de lo que hay ahora mismo y esperemos con paciencia nuevas noticias.


Hemos vuelto!!



Después de un tiempo vacacional en cual hemos visitado diversos campos de batalla terrestres y extraterrestres, islas pobladas de osos polares ,asesinos en serie y unos acojonantes sucesos laborales que nos hacen adivinar lo peor; hemos vuelto!


La experiencia del 1er Blog Master por otros derroteros de la WWW parece ser que ha fracasado digamos que se ha quedado LOST ante el peligro.http://grimoriclan.blogspot.com/ ( podeis postear para levantarle el animo).


Dicho esto .... borrón y cuenta nueva!!