jueves, 25 de octubre de 2007

Viciados o caprichosos?





Según un estudio, el 67% de los tienen una Wii, no juegan con ella

Leo que la revista japonesa Famitsu ha realizado un estudio, según el cual el 67% de los que tienen una Wii, no la usan. La realidad es que la consola de Nintendo sigue vendiendo más que ninguna, pero es preocupante que el principal argumento de venta, el principal reclamo de la consola, sea precisamente el juego con el que la lanzaron: Wii Sports.
Hace ya practicamente un año que la consola se puso a la venta, y no son pocos mis amigos que la tienen, pero practicamente en desuso. Muy querida, muy defendida, pero en desuso. Algunos de los juegos que supuestamente iban a ser una revolución, como Red Steel, han acabado en el olvido por su escasa capacidad para revolucionar nada.

A día de hoy, el único que ha demostrado cierta capacidad para desempolvar la Wii es nuestro querido Mario, con el reciente Super Paper Mario, capaz de proporcionar 20 horas de excelente juego a quienes decidan probarlo; y mirando al futuro vuelve a ser Mario quién aporta ilusión a los poseedores de la consola de Nintendo, con la próxima llegada de Super Mario Galaxy y Super Mario Kart, ambos con una pinta alucinante.

¿Que pasa con el resto de compañías? ¿Acaso las third parties no son capaces de crear juegos buenos para Wii? Los Mini-Juegos son muy divertidos, pero para crear una base fiel de usuarios hace falta algo más que rebentar globitos. La industria está tardando demasiado en reaccionar al tremendo éxito de ventas de Wii, y esto hace que un 67% los 10 millones de Wiis del mundo estén acumulando polvo.

Fuente: Canal juegos